Relojes
2430 puntos
3040 puntos
1850 puntos
2740 puntos
3020 puntos
3010 puntos

Actualizado: 12/11/17
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Copa de las Casas
¡Ganador!
¡2°! y ¡3°!

Todos los participantes ya pueden reclamar su bien merecido premio








Próximamente

Infórmate y regístrate
Últimos temas
» Ruleta
Hoy a las 5:53 pm por Cheshire

» Gobstons
Hoy a las 5:53 pm por Cheshire

» Registro de PB
Hoy a las 5:33 pm por Albus Severus Potter

» Esta noche tocan
Hoy a las 12:27 pm por Vincent Estark

» Registro de Empleos
Ayer a las 11:26 pm por Gale Valcone

» Registro de Nombres
Ayer a las 11:23 pm por Gale Valcone

» Acrónimos invertidos owo
Sáb Nov 18, 2017 6:08 pm por Fenrir K. Greyback

» Palabras encadenadas - Juego
Sáb Nov 18, 2017 4:23 pm por Fenrir K. Greyback

» Whisper of Locket - Cambio de dirección (Afiliación Élite)
Jue Nov 16, 2017 3:15 pm por Ian Nell

» Registro Trama
Mar Nov 14, 2017 10:26 pm por Gema Hagraves



Reclama tu premio











Guía de primeros pasos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de primeros pasos

Mensaje por La Voluntad el Mar Ago 22, 2017 11:15 pm




Primeros Pasos




Bienvenido
Hola y bienvenido/a a Hogwarths Through the Veil. Somos una comunidad destinada a un rol abierto y relajado, aunque nos basamos principalmente en la saga de Harry Potter (sin considerar el libro "El legado maldito") también incluimos y recopilamos elementos tomados de otros fandoms como El señor de los anillos, Juego de tronos, Alicia en el país de las maravillas, Narnia, y un gran etcétera; ya que los elementos son propuestos, asimilados y compartidos por todos los usuarios.

Esto conlleva dos condiciones necesarias que notarás de inmediato. Una de ellas es el ambiente distendido que reina. Todo usuario, cada personaje, tiene el mismo derecho a expresar sus opiniones siempre que lo haga desde el respeto. Puede proponer giros venideros para la trama, solicitar la incorporación de espacios de rol, ofrecer mejoras a los sistemas pre-existentes, y aportar cualquier idea que considere que le ayudará a él y al resto a divertirse. Por otro lado, esto implica que la trama esté en constante movimiento y fluctuación. Todas las historias son igual de importantes, todos los hilos se pueden volver centrales, y hasta el más pequeño de los personajes puede marcar la diferencia. ¿Te animas a afrontar ese desafío? Si ese es el caso sigue leyendo, porque en esta guía encontrarás el paso a paso de cómo debes hacer para registrarte y poder comenzar a rolear.




Paso a paso
1. Llegado hasta aquí ya debes haber leído la trama y las normas del foro, así que si.. ¿Todavía no? Bueno, ve que te espero. Y no te apresures, asegúrate de leerlo todo con atención, porque el desconocimiento no te vuelve in-imputable y al staff realmente nos molesta mucho tener que sancionar. Se gentil con nosotros, nosotros intentaremos serlo contigo.  

2. ¿Ya? ¿Seguro? Bueno, cualquier cosa si te ha quedado alguna duda más adelante te diré donde puedas evacuarla. Ahora lo que sigue es que te preguntas qué tipo de personajes quieres desarrollar. Una vez lo sepas, puedes acudir al Registro de nombre para verificar que el nombre que quieres usar esté disponible,
y al Registro de PB para controlar que el  avatar que te gusta no lo haya ocupado alguien más. Esto está en las normas, por lo que si te suena familiar, es que ya debes haberlo leído.

3. Ahora sí, el paso evidente. Regístrate. Has click con el mouse, o toca con el dedo la pantalla sobre el botón que dice "Registrar". Te pedirá una serie de datos que debes responder con atención, porque la mayoría no serás capaz de cambiarlos por ti mismo después. Si necesitas cambiar el mail asociado a la cuenta, o  el nombre del personaje, tendrás que solicitarlo a algún miembro del staff.

4. Llegado este punto debes estar ansioso por dejar tu ficha, pero antes de eso, tendrás que pasar por la prueba del Sombrero. Es común a todos, independientemente de la raza, edad, nacionalidad o si está o no vivo. La respuesta del sombrero es decisiva, y a menos que tengas motivos de trama que te obliguen a replantear al personaje desde sus cimientos, es final. Sólo por motivos de fuerza mayor se acepta el cambio de casa, y debe ser solicitado antes de que se inicie la ficha. ¿Está bien? Igual no te asustes, la mayoría suele quedar en la casa que esperaba y de la minoría que no tuvo esa suerte, hasta ahora nadie se murió por pedir el cambio, aunque sí se evaluó el caso a caso variando la respuesta en función de los argumentos ofrecidos.

5. Por fin! En cuanto el sombrero te haya asignado a una casa, podrás  armar tu Ficha completando todos los datos pedidos. En la ficha tendrás que tener cuidado de no contradecir la trama, las especificaciones de cada raza si eres algo más que humano. (No me digas que no habías leído las características de cada Raza Bueno,
ve que te espero, no pasa nada.) Y desde luego usar la planilla que se corresponde a la casa que te haya tocado. Puedes dejar la ficha en construcción si no llegas a terminarla ese mismo día, pero cuando la finalices,
recuerda aclararlo cambiando el título y comentando al final . Y ahora sólo queda esperar a que la revisen.
Si has seguido todos los pasos con cuidado y comprendido la trama, no deberías tener dificultades.




Registros
1. Como habrás notado cuando revisaste los registros de nombre y pb, en tanto no tengas la ficha aceptada no podrás hacer reservas ni registros. No desesperes, este no es un intento de meter presión ni nada por el estilo. Dicho sea de paso, desde le momento en que te has registrado puedes acceder al CB y pedir ayuda para lo que necesites a quienes estén presentes, y eso incluye pedir que te reserven algo que te interesa.

2. Ahora sí, con la ficha ya finalizada, revisada y aceptada, podrás ver como tu nombre de usuario pasa de un corriente blanco a tener un color particular. Eso significa que ya puedes acceder  a casi todo el foro y por supuesto, que puedes hacer los registros. Así que, ¿qué estás esperando?  Ve y registra tu Nombre, tu PB, y de paso anímate y solicita un Empleo.

3. Espera, no te vayas todavía. Este viaje apenas inicia y aún quedan un par de cosas que debes saber. Tienes la posibilidad de crearte un Baúl. No es estrictamente obligatorio que lo hagas ahora, pero te recomiendo que sí, para que no tengas que preocuparte después. En el baúl se almacenarán todos los objetos que compres en las tiendas, ganes en eventos o te regalen tus amigos.

4. Y hasta acá llega la parte que puedes hacer apenas entras al foro, para el resto tendrás que rolear según el empleo que hayas elegido y cobrar tu sueldo, reclamar el premio por la copa de las casas  según en cuál hayas quedado, y jugar a la ruleta y gobstons. Todo esto te permitirá ganar los tres tipos de moneda de trueque del foro: Galeones (G), Magia (M) y Experiencia (exp) Los tres los puedes ver desde tu perfil y desde cualquiera de tus posts.




Aún hay más
1. ¿Ya estás cansado/a? No desesperes, falta poco. Esta es la parte más variada, donde más chances tienes de hacer lo que te venga en gana. Son todas sugerencias, desde luego, pero para todo lo que te contaré ahora tienes que haber cumplido los pasos previos.

2. Si tu personaje era de una raza, en cuanto se te aprobó la ficha se te dio acceso al foro de esa raza. Si eras vampiro, lycan, elfo o veela, tienes que elegir un clan, manada, pueblo o etnia respectivamente, de entre las 3 opciones disponibles. Si eras un demonio, cazador, u otra cosa, procede con normalidad. Los metamorfomagos no disponen de foro propio, así que no te molestes en buscarlo, no lo hallarás.  Eso es algo con lo que puedes entretenerte (y conseguir rol) en lo que juntas G, M y exp para comprar lo que más te guste.

3. Si estuviste juntando galeones, intenta no ser demasiado impulsivo, y antes de correr a comprar algún objeto o una mascota, recuerda que también necesitas acudir a Ollivanders para comprar una varita. El sistema de varitas es sencillo, copias el test, lo respondes, y esperas. No suele tardar mucho, pero tampoco suelen responderlo en el día así que no lo dejes para último momento cuando debas luchas por tu vida, o estarás en aprietos.

4. También aprovecha y date una vuelta por la zona de inmobiliaria. Ahí podrás construir tu Hogar o comprar un Local. Aquellos que disponen de una tienda comprada mediante ese sistema pueden pedir el empleo de empresarios aunque ya tengan otro empleo, como inviertes, dispones del privilegio de recuperar tu inversión.  




Último
1. ¿Te cuesta hacer amigos? ¿Sueles ser el centro de atención? Permítenos saberlo! Desde el momento en que tu ficha ha sido aceptada, puedes Presentarte, para contarnos todo lo que creas que debemos saber, o todo lo que quieras que sepamos. Será una buena forma de conocer gente con la que aún no te hayas cruzado

2. También, cuando quieras en tanto tu nombre haya abandonado el color blanco, puedes acudir al tema ¿Quieres rolear? para pedir un tema y comenzar a romper el hielo. No dejes que te intimiden y pide sin vergüenza, tanto si buscas algo específico para comenzar a desplegar tu trama, como si estás libre a la primer situación que se preste. Ya encontrarás que hay gente que disfruta teniendo los temas minuciosamente planeados de inicio a fin, gente que sólo quiere dejarse llevar, y gente que planifica pero luego termina entusiasmándose.

3. Si eres de quienes no se sienten cómodos pidiendo rol de manera random y arbitraria, tengo otra opción que ofrecerte. Puedes echarle un vistazo a la página A quienes conoces en la misma encontrarás un listado de todos los personajes activos del foro (excepto las cuentas ambientación) Están organizados por edad, color de casa a la que pertenecen, y entre paréntesis te se especifica la raza. Si entras en el nombre de cada uno serás transportado automáticamente a la ficha, y así podrás informarte sobre su historia y ponerte en contacto con el usuario en cuestión para planear una trama conjunta.

4. Una vez tengas tu ficha aprobada, estarás habilitado para, si quieres hacerlo y de manera absolutamente opcional, crear un doble de tu personaje en el registro de clones. Es decir, la versión de tu personaje que nació en el Abyss. Para más información al respecto puedes consultar el tema FAQ del foro, en el cual se responden a las preguntas más frecuentemente realizadas por los usuarios nuevos y algunos no tan nuevos también.

5. ¿Ya viste la sección off rol? ¿Cómo que no? Bueno, descuida. Aún estás a tiempo. Ahí encontrarás la sección de juegos, ya te había mencionado un par,  pero asegúrate de verlos todos y participar en los que más te gusten. Si ninguno te agrada y quieres crear uno por tí mismo, bienvenido seas! Todo lo que sea diversión será bien recibido en tanto no atente contra las normas generales.

6. Como dijimos desde el principio, este foro es de usuarios para usuarios. Somos conscientes que es posible que encuentres cosas que te gustaría fuesen de otro modo, cosas que no están y te gustaría que estén y cosas que tal vez creas que sobran. Cualquier comentario, duda, queja, sugerencia, crítica u opinión que creas que el staff debería saber para mejorar es bienvenido. Sólo debes dejarla en el tema Dudas, quejas y sugerencias. Agradecemos sobre todo las críticas constructivas y el aporte de ideas.

7. Ya casi concluye la guía, lo prometo. Pero antes de que avances te felicito por haber llegado hasta aquí. El recorrido pudo haber sido arduo, pero dará sus frutos. Me disculpo si en algún punto te ha parecido poco claro, en ese caso déjanoslo saber en el tema Dudas, quejas y sugerencias, junto a cualquier otra inquetud, para que así podamos mejorarlo y quien lo lea después de ti tenga la oportunidad de afrontar otras dificultades, diferentes a las tuyas.

8. Finalmente, debes saber que nadie puede decirte cómo hallar tu sitio en un foro. (Ni en este, ni en ningún otro) Nosotros procuramos ofrecer la mayor diversidad de oportunidades que se nos vienen a la cabeza, pero ahora depende de ti decidir como divertirte. Puedes ayudar a los buenos, puedes unirte a los malos, puedes permanecer neutral y buscar tu beneficio por sobre las desgracias ajenas. Lo cierto es que llegado a este punto, sólo puedes dejar dejar volar tu imaginación, divertirte y soñar.



@TTV
avatar
La Voluntad

Fecha de inscripción : 29/01/2015
Mensajes : 1173

Ver perfil de usuario http://throughtheveil.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.