Relojes
2430 puntos
3040 puntos
1850 puntos
2740 puntos
3020 puntos
3010 puntos

Actualizado: 12/11/17
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Copa de las Casas
¡Ganador!
¡2°! y ¡3°!

Todos los participantes ya pueden reclamar su bien merecido premio








Próximamente

Infórmate y regístrate
Últimos temas
» Ruleta
Hoy a las 5:53 pm por Cheshire

» Gobstons
Hoy a las 5:53 pm por Cheshire

» Registro de PB
Hoy a las 5:33 pm por Albus Severus Potter

» Esta noche tocan
Hoy a las 12:27 pm por Vincent Estark

» Registro de Empleos
Ayer a las 11:26 pm por Gale Valcone

» Registro de Nombres
Ayer a las 11:23 pm por Gale Valcone

» Acrónimos invertidos owo
Sáb Nov 18, 2017 6:08 pm por Fenrir K. Greyback

» Palabras encadenadas - Juego
Sáb Nov 18, 2017 4:23 pm por Fenrir K. Greyback

» Whisper of Locket - Cambio de dirección (Afiliación Élite)
Jue Nov 16, 2017 3:15 pm por Ian Nell

» Registro Trama
Mar Nov 14, 2017 10:26 pm por Gema Hagraves



Reclama tu premio











FAQ del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAQ del Foro

Mensaje por La Voluntad el Miér Ago 23, 2017 8:08 pm




FAQ




Abyss
1. ¿Qué es el Abyss?
El Abyss es un mundo paralelo, completamente independiente del nuestro. Los acontecimientos sucedidos en un universo pueden verse reflejados o representados en el otro, tanto como no guardar relación alguna. Esto implica que si bien la misma persona puede existir en ambos mundos, las historias y por tanto los hechos que les marcaron para que se desarrollarán del modo en que hicieron pueden ser similares o completamente distintos. Esto quedaría a decisión y preferencia del user. Por ejemplo: en este mundo Harry Potter es un héroe, mientras que en el Abyss es un terrible villano.

2. ¿Mi personaje tiene que morir para ir al Abyss?
No. La muerte como tal no existe en el foro a menos que decidas matar a tu personaje, en cuyo caso podrá convertirse en fantasma o simplemente morir y ese será el fin su historia. El Abyss no es el más allá, ni el paraíso ni el infierno. Es simplemente un universo paralelo independiente del nuestro. Los personajes del Abyss no podrán saber todo lo ocurrido en este mundo, así como los de este mundo no saben demasiado sobre el Abyss.

3. ¿Cómo puede hacer mi personaje para ir al Abyss?
De momento la forma más fácil de ir es a través de las zonas que fueron atacadas recientemente, es decir, los sitios donde antes se encontraban Durmstrang, Beauxbatons o el Ministerio de Magia. Si ninguno de esos lugares le resulta favorable a tu personaje, recuerda que hay pequeños ataques sucediendo todo el tiempo, y cualquier personaje puede verse involucrado en un ataque en cualquier momento. Si aun así sientes que no es lo que necesitas, puedes pedir a cualquier cuenta ambientación (La Voluntad, El Núcleo, Mad Hatter o Cheshire) que te sirva de puente y facilite el traslado.

4. ¿Cómo es el Abyss?
Actualmente se lo describe como cambiante, caótico y extremadamente subjetivo. Los personajes que caigan en el Abyss podrán experimentar absolutamente cualquier situación que el user decida. Al establecerlo como un universo cambiante no es necesario llegar a un consenso general, ya que cada personaje vivirá una experiencia única y diferente las de los demás con completa libertad creativa para plantear, desarrollar y experimentar lo que se desee, pudiendo hacer uso de las características del Abyss como más se prefiera.
No obstante, esto no siempre fue así, y los personajes que provengan del Abyss deben saber que antiguamente era un universo mucho más normal y estable. Si bien siempre fue diferente al nuestro, no llegaba a ser tan peligroso como lo es ahora. En algún momento el Abyss cambió. Se volvió oscuro y riesgoso, incluso para los nativos del lugar.

5. ¿Qué personajes pueden provenir del Abyss?
Cualquiera que haya nacido en ese universo, es decir, cualquiera. Especialmente, brinda la posibilidad de revivir y dar un nuevo enfoque a algunos de los personajes que han muerto de manera canónica en los marcos de referencia; tal es el caso de Tom Riddle que en el Abyss es un héroe pese a que de este lado del velo se celebre la caída del temible Voldemort.

6. ¿Qué son los dobles o clones?
Son las representaciones en el Abyss de nuestros personajes, que pueden o no tener historias similares a predilección de cada usuario. Estos clones serían manejados únicamente por el mismo usuario que maneje al personaje real, es decir que sólo Pepe puede manejar al clon de Pepe. Claro que esto es opcional, si el usuario no quiere, o considera desventajoso de cualquier modo la existencia de un clon, es completamente libre de no hacerlo.

7. ¿Todos tienen clones?
Casi. Los personajes originales pueden tenerlos o no a gusto y predilección del usuario. Los personajes canon que hayan muerto durante la saga de los primeros 7 libros o de las 8 películas, sólo podrán existir en el Abyss. Y los personajes que hayan sobrevivido podrán existir en ambos mundos, o haber muerto en el Abyss a comodidad del usuario.

8. ¿Qué registro tengo que hacer para poder rolear al doble de mi personaje?
Tienes dos opciones: Una es realizar el registro de clones y manejar a ambos personajes desde la misma cuenta. En ese caso, se te pedirá que sepas diferenciar apropiadamente entre un personaje y otro. La segunda opción es crear una cuenta para el clon, en ese caso se les permite compartir nombre (o no), PB (o no), y cualquier dato que deseen que ambos personajes tengan en común. En ese caso se les pide que pasen por el sombrero y realicen una ficha como con cualquier otro personaje. La diferencia es que el clon manejado desde la cuenta principal no suma puntos para su casa y no accede a los foros específicos, mientras que un clon con cuenta propia sí lo hace. En todo caso, ambas opciones son válidas y queda a comodidad y elección de cada usuario cual llevarlas a cabo.

9. ¿Cómo corre el tiempo dentro del Abyss?
De una manera muy diferente al nuestro. Para comenzar el foro es atemporal, con lo cual cada usuario maneja el tiempo como más cómodo le resulta, pero independientemente de eso, todos estamos localizados dentro de un plazo de un año más o un año menos. Por eso, el tiempo del Abyss corre de manera caprichosa y arbitraria, permitiéndote llevar a tu personaje no sólo a los escenarios que necesites, sino también a los momentos que más te interesen, tanto al pasado como al futuro. Así puedes hacer que algunos personajes provenientes de otras épocas no hayan envejecido ni superen el límite de edad establecido en las normas; o al contrario, hacer que un personaje determinado crezca a gran velocidad sin que eso conlleve a que todo su entorno envejezca a su vez.
 




Premios
1. ¿Cómo puedo ganar G, M, o exp?
Lo más fácil de conseguir es la magia, y para ganarla existen diferentes métodos. El más simple es entrar al foro, ganas una cuota básica por cada día que ingresas. Otro es rolear y abrir temas, según el sector en que lo hagas es la cantidad a ganar, aunque qué sectores dejan más, y cuáles dejan menos es un gran secreto. Otro medio es jugar en la Ruleta diariamente. Ahí puedes jugar una vez al día y conseguir hasta 100 M. Luego también tienes los infalibles métodos de cobrar el sueldo quincenalmente, reclamar el premio a la copa de las casas una vez al mes, si tienes suerte y eres persistente ganar en El que llegue a cero, y participar de los demás eventos esporádicos que nunca dejamos de hacer.
Los galeones son un poco más complicados de conseguir, pero no desesperes porque terminan siendo lo que más fácilmente se acumula. La forma de conseguirlos es igual que la magia, salvo que no se te otorgan galeones por rolear o ingresar. Es decir, debes jugar a la Ruleta para obtener un máximo 500 G al día, ganar el que llegue a cero, reclamar sueldos y copas de las casas.
La experiencia suele escasear un poco más, porque la forma de ganarla se limita aún más. Para ganar exp debes jugar a la ruleta, ganar el que llegue a cero o enfrentarte en duelos.

2. ¿Y para qué me sirven los G, la M y la exp?
Los galeones te sirven para muchas cosas. En la tienda básica puedes cambiarlos por M o exp para comenzar. En las tiendas mágicas por objetos mágicos, pociones y criaturas. También los puedes emplear en la compra de un hogar, un varita o un local que te permitirá acceder al status de empresario de manera automática y sumar un par de galeones más a tu salario quincenal.
La magia posee aplicaciones más reducidas, te permite comprar hechizos en la tienda mágica o los hechizos del Abyss en la tienda del Abyss.
La experiencia por último te permite aumentar la potencia de tus ataques y defensas, lo cual te brindará una gran ventaja en los duelos.

3. ¿Cómo y cada cuánto se cobran los sueldos?
A la izquierda del foro verás una columna con varias tablas, en la que se titula “Eventos y premios” encontrarás un link llamado “Reclama tu sueldo” que te llevará al tema donde debes solicitar que se te pague. El tema se actualiza cada quince días, y las fechas del cambio figuran como descripción del tema y como subtítulo dentro del mismo. El link del widget es reemplazado cada quincena, por lo que siempre lo encontrarás vigente. Para poder cobrar tu sueldo debes poder presentar al menos un post que guarde algún tipo de relación con tu empleo.  

4. ¿Cada cuánto pagan los premios de la Ruleta y Gobstons?
Normalmente se hace cada quince días y se paga todo conjuntamente con salarios, copa de las casas y lo que corresponda.

5. ¿Puede haber un empleo de diseñador de firmas y avatares?
Podría, ya se conversó antes y no se instaló porque el foro no comprará las firmas de los demás. Sino que deberías abrir tu tienda, fijar tu precio y que quienes lo acepten hagan sus pedidos. Esto, claro está, siempre hablando de Galeones, Magia o Experiencia. No somos un sitio con fines de lucro, por lo que nos mantenemos en esa moneda simbólica.

6. ¿Por qué perdí todos mis G, M y exp al haber quedado inactivo?
No perdiste todo, pero como penalización por la ausencia la cuenta se reinicia. Es decir que partes nuevamente de los 120 G y 100 M iniciales. No obstante, el baúl se recupera con todos los objetos que tenías en él antes de que fuera eliminado, tampoco pierdes tu varita, hogar o local en caso de haberlos adquirido.  

7. ¿Por qué hay personas con más de un empleo? ¿Quiénes pueden?
La repartición de empleos está explicada en el tema donde solicitas uno y donde los cobras. Pero resumiendo de manera práctica:
- Todo personaje puede tener un empleo on rol.
- Los emplos auror, mortífago, auror jr, mortífago jr y/o estudiante pueden pedirse conjuntamente con otros empleos. Puedes ser auror jr, estudiante y prefecto por ejemplo.
- Aquellos que hayan comprado un local, podrán acceder al puesto de empresarios o empresarios jr sin que éste se les superponga. De este modo puedes ser empresario jr, auror jr, estudiante y capitán del equipo de quidditch.
- Los empleos off rol pueden ser combinados con empleos on rol. Aquí queda a consideración del staff cuántos empleos permite tomar a cada usuario en función de: el tiempo y dedicación que éste demuestre, la confianza que se le tenga, la disponibilidad de vacantes y/o necesidad de cubrir puestos.




Individuales
1. ¿Qué hago si el PB que me gusta se encuentra reservado u ocupado?
Elige otro.

2. ¿Puede haber una reserva a nombre de un personaje que no existe?
Sí, es totalmente posible. Las reservas pueden ser hechas por personas que planean registrarse, pero aún no lo han hecho, o por personas que abrieron búsquedas y por tanto guardan los datos del personaje buscado hasta que alguien lo ocupe. Como ves, para hacer una reserva no es necesario tener una cuenta en el foro, sino haberse comunicado con un usuario o staff.

3. ¿Por qué perdí mi color? ¿Cómo lo recupero?
Has pasado más de 3 meses sin entrar ni anunciar una ausencia, por lo que te has vuelto inactivo. Lo primero que debes hacer es pedir que te devuelvan el color a algún miembro del staff, puede ser a través de un MP, en el CB, en el tema “Dudas, quejas y sugerencias” o abriendo un tema en “Saludos y presentaciones”. En base a eso tendrás que esperar a que el pedido sea visto, y todo puesto en su lugar nuevamente.

4. ¿Qué pasó con mis registros, mi ficha y demás datos cuando me inactivaron?
Los registros se borran para liberar las vacantes, la ficha, baúl, relaciones, cronología y demás temas personales son enviados a la papelera. Si los tenías adosados a tu firma, el staff los encontrará de inmediato a la hora de restaurarlos. En caso contrario, es posible que el proceso demore un poco más.


5. ¿Cómo es el proceso de cambiar de personaje?
Simplemente debes informar tus intenciones al staff. Tu ficha, baúl, relaciones, etc serán enviados a la papelera y deberás proceder como si tuvieras un personaje nuevo recién registrado. Es decir, hacer el sombrero, crear una ficha y proseguir con los registros pertinentes.

6. ¿Por qué mi personaje no puede tener más de 100 años si es de una raza inmortal?
Porque el foro está destinado principalmente a la raza humana, y por lo general los personajes más longevos y experimentados caen en la tentación de conocer cosas que nadie más sabe (metarrol), haber tenido oportunidad de haber aprendido una cantidad de actividades incomparable (marysue), haber desarrollado talentos, habilidades y poderes invencibles (powerrol), etc. Nadie reacciona bien cuando se le marca que su personaje es demasiado perfecto, por eso con esta medida se evade un problema antes de que inicie. Y de paso se refuerza el que todos los personajes tengan las mismas posibilidades de desplegarse en la trama central.
 




Autoridades
1. ¿Por qué no dicen que administrador se encarga de cada cosa?
Porque no tenemos las labores repartidas de ese modo. Cada foro se organiza internamente de la mejor manera que le es posible, y a nosotros lo que más nos funciona es que cada administrador tenga la misma cantidad de incumbencias que los demás, y lo mismo a su vez con los moderadores.

2. ¿Entonces si tengo una duda  cómo sé a quién formulársela?
Todos los moderadores globales como los administradores están al tanto de todo de lo que sucede en el foro, y nos enorgullecemos de tener un excelente diálogo interno. Más allá de que cada uno tenga su modo de redacción o su "tono" si se quiere llamar de algún modo, todos estamos en condiciones de dar la misma respuesta. Incluso muchas veces nos consultamos entre nosotros antes de responder para estar seguros de haber unificado criterios. Por lo que, a menos que se trate de algo excepcional como las razas, donde lo ideal es que hables primero con tu líder, puedes elegir directamente por afinidad.

3. ¿Qué otras excepciones hay?
En realidad no cuentan como tales, ya que si no las cumples el mensaje llegará a su destino igualmente, pero como generalidades grandes se puede señalar que quien se encarga de responder al test del sombrero es Mad Hatter, por lo que cualquier duda o petición al respecto terminará pasando por sus manos independientemente de quien reciba el mensaje.

4. ¿Quiénes están a cargo de cada cosa dentro del ámbito off rol?
Eso lo puedes ver en el tema "registro de empleos" De todos modos, y a grandes rasgos somos los que figuramos en el tablón:
Administradores: La Voluntad, El Núcleo, Caín Zabini Delacroix, Dorian Zabini Lustou
Moderadores: Mad Hatter, Cheshire, Gale Valcone y Gema Hagraves.




Otros
1. ¿Qué hago si quiero que me abran un foro específico?
Pídelo en el tema de "Dudas quejas y sugerencias" Dinos cómo quiere que se llame y deja una imagen para que utilicemos. La imagen estará sujeta a edición para que adopte las medidas del foro, y a cambio si es considerada poco representativa o inadecuada. (Siempre se te avisará) Pero recuerda que esto no es válido para locales y hogares. Lo es para salones de clases o tiendas canon.

2. ¿Qué pasa si quiero abrir un nuevo juego en la zona off rol?
No pasa nada, puedes hacerlo con total libertad. Si quieres que al juego se le atribuya alguna clase de premio deberás conversarlo con el staff ya que no puede romper con la economía ya planteada. Es decir, si el sueldo medio es de 1000 G, ningún juego puede entregar 10000 G por día. Pero son detalles conversables.

3. ¿Puedo subir cualquier FF y/o FA?
Sí. Si son de tu autoría súbelos, recordando que debes aclarar en el título en caso de que pueda herir algún tipo de sensibilidad. Si lo estás tomando de otro sitio, procura tener permisos del autor y dejar los créditos a quien le correspondan.

4. ¿Por qué la tienda está incompleta?
Porque los ítems se van sumando a medida que son requeridos. Si buscas algún objeto, hechizo o criatura que no figure en existencia actualmente, sólo debes pedirlo a algún miembro del staff. El único requisito para esto, es que el artículo debe estar disponible para que cualquier usuario pueda adquirirlo. En TTV no hay elementos únicos, si uno puede comprar un dragón, todos pueden hacerlo (en tanto tengan los  G requeridos)

5. ¿Qué hago si leí todo esto y no encontré mi duda?
Déjanosla en el tema Dudas quejas y sugerencias. El que este tema esté cerrado, es para no desorganizar ni caer en redundancias. Pero permanecerá siempre en eterna construcción y conforme las preguntas vayan surgiendo se irán agregando con sus respectivas respuestas.



@TTV
avatar
La Voluntad

Fecha de inscripción : 29/01/2015
Mensajes : 1173

Ver perfil de usuario http://throughtheveil.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.