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Normativa y reglamento

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Normativa y reglamento

Mensaje por La Voluntad el Mar Ago 22, 2017 9:09 pm




Normas y Reglamentos




Generales
1. Cumplir con la normativa impuesta por foroactivo, la cual se acepta al momento de registrarse.

2. Leer la  trama del foro.

3. Antes de crear un personaje, es responsabilidad de cada usuario corroborar que el nombre, y pb estén disponibles.

4. No se aceptarán personajes que excedan los cien años de edad, sin importar la raza a la que pertenezcan.

5. Están permitidas las multicuentas, quedando bajo estricta responsabilidad del usuario mantenerlas activas a cada una de ellas.

6. Se considera como personaje inactivo a aquel que no haya ingresado al foro, ni realizado ningún aporte, en los últimos 3 meses (este plazo se extiende si el usuario comunica su ausencia). Cumplido ese plazo los registros serán removidos y su ficha eliminada. Al regresar, deberá solicitar al staff la reactivación de su cuenta, pero iniciará de cero debiendo volver a realizar todos los registros di-novo como si acabara de registrarse.

7. No se aceptará el metarol (un personaje omnisciente que sepa cuanto el user conoce), el powerrol (personajes invencibles que no puedan ser derrotados de modo alguno), el rol espejo (narrar todas las acciones de tu personaje desde las realizadas por el contrario), los personajes Mary Sue (carentes de defectos ni debilidades, o con una desproporcional cantidad de talentos)

8. Al momento de registrarse, todos los personajes sin importar raza, origen ni edad, deberán pasar la prueba del sombrero y realizar la ficha que corresponda según la respuesta del mismo.

9. Queda terminante prohibido controlar, manejar, manipular o asesinar al personaje de otro usuario sin su consentimiento

10. Todo post debe tener mínimo 5 líneas excepto en las zonas donde se especifique que esta norma no es vigente como las zonas off rol.

11. Cada user es libre de elegir cualquier PB que sea de su agrado, siempre y cuando este se encuentre disponible y corresponda con alguna persona real: cantantes, actores, modelos, etc. No se admitirán como PB personajes de animación gráfica

12. Pueden compartir pb aquellos personajes que, argumentativamente, justifiquen poseer la misma apariencia.

13. La medida de avatar es 180px de ancho por 400px de alto

14. La medida de firma máxima es 500px de ancho por 250px de alto

15. Si se posee más de una imagen en la firma, sólo una ha de ser visible y las demás deberán estar contenidas como spoiler.

16. El link a la ficha de cada personaje debe estar incluido en la firma. El staff sugiere el código: [url=LINK_DE_LA_FICHA]Título que quieras que se vea[/url]

17. El incumpliendo de estas normas puede acarrear desde la llamada de atención por parte del staff, la supresión de posts, la suspensión o el baneo definitivo del usuario en cuestión según sea la gravedad de la infracción. La reincidencia cumple la función de agravante.

18. El staff se reserva el derecho de admisión al foro.




Convivencia
1. El respeto ante todo, en especial entre users. Todos estamos aquí para divertirnos y pasar un buen rato. Si alguien no te agrada o te irrita simplemente evita relacionarte con esa persona, pero nada es excusa para la grosería.

2. En caso de surgir algún pleito, se recomienda recurrir a algún miembro del staff para que actúe de mediador antes de que la situación se complejice. Es nuestra función y lo haremos de buen grado, de manera imparcial buscando el mayor interés de todos los involucrados.

3. Ser un buen roler implica diferenciar user de personaje. Dos personajes pueden ser muy cercanos u odiarse sin afectar la relación entre ambos usuarios.

4. Advertir en el título y colocar en spoiler cualquier contenido que pueda herir la sensibilidad. El contenido que contradiga con los términos y condiciones de foroactivo será eliminado.

5. Evita el doble post, spam, flow y demás. Puedes editar tus comentarios las veces que sea necesario, por lo que los mensajes reiterados serán eliminados excepto en zonas off rol o en circunstancias especiales donde se haya aclarado de manera explícita.

6. Se amable con los nuevos usuarios. Ayúdalos a no sentirse perdidos ni foráneos. Las cálidas bienvenidas son la forma más fácil de entablar nuevas amistades.

7. Cuida tu ortografía, la mayoría de los usuarios son lectores acérrimos, evítales sufrimiento innecesario.


8. Paciencia. Los posts (en especial los del staff) serán respondidos, aunque a veces el trabajo off rol nos desborda y debemos posponer los sucesos on-rol más delo que nos gustaría.

9. El incumpliendo de estas normas puede acarrear desde la llamada de atención por parte del staff, la supresión de posts, la suspensión o el baneo definitivo del usuario en cuestión según sea la gravedad de la infracción. La reincidencia cumple la función de agravante.




Chat Box
1. Cumplir con las normas de convivencia.

2. El Chat Box es un espacio común para personajes y usuarios. Aclara si hablas como user o como personaje, para evitar malos entendidos.

3. Quedan prohibidos los comentarios de índole racista, sexista, discriminatorios, o el bullying en ninguna de sus formas. Es un espacio de regocijo y por tanto no se tolerará la promoción de la violencia.

4. Lo que ha sido roleado por CB podrá o no ser tomado en cuenta como parte canon de la historia de cada personaje, en función al acuerdo entre los users involucrados.

5. Ante cualquier malentendido o conflicto se ruega no involucrar a terceros inocentes, en cambio recurre a cualquier administrador, moderador global o moderador del CB para que actúe de intermediario y ponga fin a un potencial problema antes de que surja. La mediación de un staff no es una forma de agravar una discusión, sino de prevenirla.

6. Si el staff considera que una discusión comienza a subir de tono, intervendrá primeramente tratando de apaciguar mediante el diálogo. Si esto no funciona será libre de actuar acorde considere necesario.

7. Un pleito surgido en el CB, no debe ser extrapolado fuera del mismo. Si el staff toma noción de que esto ha sucedido, tomará la iniciativa como un agravante.

8. La promoción de foros dispone de su espacio destinado en las Afiliaciones, por lo que en el CB no se encuentran permitidas. Del mismo modo que tampoco se acepta el spam ni las conductas maliciosas que busquen generar malestar general.

9. El incumplimiento de estas normas será penalizado de acuerdo a la gravedad de la ofensa, desde llamados de atención, patadas (es decir, forzar la desconexión) baneo del CB por tiempo determinado o baneo del foro. La reincidencia cumple la función de agravante.




Duelos y Quidditch
1. Ambas actividades contienen como requisito común el tener una ficha ya aceptada.

2. En ambas actividades se desestiman las peculiaridades de cada raza.

3. Para poder practicar duelos es necesario poseer varita. La cual puede conseguirse a cambio de Galeones en Ollivanders

4. Para poder participar en duelos es necesario a su vez tener un baúl con al menos dos hechizos que puedan usarse de manera ofensiva y defensiva.

5. Para poder participar de un entrenamiento de quidditch es necesario poseer un baúl con una escoba, del modelo de preferencia de cada usuario.

6. La modalidad para mantener un duelo o un encuentro de quidditch se detalle en los temas: Sistema de duelos y Sistema de quidditch respectivamente.




Razas
1. Se aceptan personajes de una raza diferente a los humanos.

2. Las razas ya existentes en el foro son: vampiros, licántropos, demonios, veelas, elfos, cazadores, hadas y unicornios. Si deseas crearte un personaje que pertenezca a alguna de estas razas, asegúrate de asemejarte lo más posible a la descripción brindada para cada una en el tema Información sobre razas  

3. Si deseas incorporar una raza que no exista hasta el momento, debes saber que puedes hacerlo, pero debiendo completar los requisitos necesarios: un nombre bajo el cual se conocerá a la raza, una descripción de la misma, una lista de fortalezas y debilidades y que nombres las fuentes en las que te basaste e inspiraste.

4. Cada raza fue creada para Hogwarts Through the Veil, tomando inspiración de distintos fandoms, analizando fortalezas y debilidad con el fin de establecer un equilibrio funcional. Su divulgación no será tolerada bajo ninguna circunstancia.

5. En caso de pertenecer a una raza, se debe especificar en la ficha respetando las especificaciones que cada una solicita.

6. Todos los líderes de raza y miembros del staff están familiarizados con el manejo interno de cada raza. Aunque se recomienda siempre dirigirse al implicado directo, en caso de urgencia se puede acudir a quien se encuentre disponible.




Otros
1. Las fichas, una vez aprobadas, permanecerán cerradas. Si necesitas realizar algún cambio comunícate con algún miembro del staff. Una vez actualizada deberá ser sometida a una nueva revisión.

2. El tiempo del foro es libre. Los participantes de cada tema disponen de la hora, el día y la estación vigente según su conveniencia y necesidad.

3. Para tomar un personaje canon es importante leer la descripción del mismo y tener un buen manejo de la trama del foro. Se aceptan las libres interpretaciones del personaje, en tanto guarden relación con lo sucedido durante los siete libros incluyendo el epílogo.

4. Las pruebas de rol para los personajes canon deben ser enviadas a un miembro del staff. De manera conjunta analizaremos el manejo de la trama, y en base a eso se someterá a votación. Si la prueba es rechazada, el usuario podrá volver a presentarla en el momento que desee, corrigiendo las observaciones realizadas.

5. Ningún canon tiene un PB preestablecido. Como cualquier otro personaje, tu decides que apariencia darle siempre y cuando la misma se encuentre disponible.

6. Los empleos off rol pueden ser solicitados por cualquier usuario, no obstante, el staff se reserva el derecho de adjudicación.




Info Relevante
1. Se sugiere el empleo del tema: Guía de primeros pasos para el registro de usuarios nuevos.

2. Se recomienda controlar los temas: Registro de nombre, Registro de PB y Registro de empleo antes de registrarse.

3. Ante cualquier duda, controlar el tema FAQ y comprobar que dicha pregunta no haya sido respondida anteriormente. En caso contrario, recurrir al tema Dudas, quejas y sugerencias

4. A diferencia de otros foros, nosotros no tenemos una distinción en la que cada miembro del staff se ocupa de una única función, sino que nos regimos mediante la cooperatividad. De este modo no debes preocuparte por a quién formular cada consulta, sino que puedes dirigirte indistintamente a cualquiera y recibirás la misma respuesta, en palabras de cada usuario.

5. El staff siempre está abierto a la crítica constructiva, toda sugerencia y/o reclamo es planteada en conjunto y sometida a votación. Si la mayoría lo aprueba, se otorga. Si la mayoría lo rechaza, se da una respuesta argumentativa explicando los motivos por los cuales no se considera viable. En esos casos, el debate quedará abierto y se seguirán tomando las ideas aportadas por el usuario en tanto éste mantenga el tono argumentativo. Un reclamo o exigencia, reiterado o repetitivo, carente de argumentos lógicos y "sordos" a las correcciones del staff será tomada como spam, ya que puede ocultar dudas de otros usuarios.

6. Varios foros se encuentran ocultos para proteger la confidencialidad y el derecho de autor de los usuarios que los promueven. Para acceder a ellos es necesario comunicarse con algún miembro del staff y solicitar los permisos pertinentes.

7. El plagio, robo de cuentas, suplantación de identidad, etc. No es tolerado bajo ningún concepto. Si algo de esa índole te sucede, comunícate con algún miembro del staff con las pruebas correspondientes para la inmediata solución.

8. La trama de cada personaje es responsabilidad del user que lo lleva. La invasión a la misma sin previo acuerdo será penalizada como boicot siendo causa de suspensión.

9. Todas las normas aquí explicadas quedan sometidas a cambios futuros, de los cuales se dará cuenta a los usuarios previamente a su implementación.


@TTV
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La Voluntad

Fecha de inscripción : 29/01/2015
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